martes, 5 de junio de 2007

Roma en una mirada

Creo que Roma es una ciudad sin pretensiones. Con todo su contenido y toda su historia detrás, la ciudad se ofrece a ti plácidamente. Te puedes perder por sus callejuelas (vias, viali, vincoli, largos, piazzas, circos…) disfrutando del placer de descubrir nuevos recovecos, o puedes ir a la búsqueda concreta de cualquiera de los tesoros que posee. Y nunca defrauda. Pero quizá, para mí, Roma es esta mirada:
Velazquez_InocencioX[Velázquez, Inocencio X]

6 comentarios:

elena dijo...

porla(tangente): cuando quieras preparamos una pasta con funghi porcini y hablamos sobre los encantos de Roma y los inconvenientes del turismo de masas.

Anónimo dijo...

Es curioso cuando decimos: "estaba lleno de turistas" y no nos damos cuenta de que NOSOTROS TAMBIÉN LO SOMOS y, por ende, molestamos igual. Esto nos pasa A TODOS: "¡Había de gente! ¡Qué horror!" Como si nosotros no fuéramos parte de esa gente, como si fuéramos transparentes y no nos viera nadie. Nos molesta que haya gente, porque "es que había demasiados turistas por todas partes..." ¿¿¿Y tú cómo es que los viste, si no estabas???

elena dijo...

Yo tengo muy claro, cuando viajo, que soy un turista más. Y también creo que lo que yo siento (agobio por sobrepoblación) lo siente igual casi toda la gente que me rodea. También pienso que para que haya infrastructuras cómodas ha de haber una cantidad mínima de visitantes que las hagan rentables, etc. Pero es que, de verdad, la cantidad de turistas que hemos visitado Roma este fin de semana era algo sobrecogedor.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿tú crees que deberían poner en los aeropuertos, autopistas, puertos y estaciones de tren unos "numerus clausus"? No veo yo la manera de evitar las aglomeraciones, que, por supuesto, son horribles, sobre todo cuando hace calor...
También es verdad que uno dice: me voy ahora que no habrá nadie. Y como eso lo piensan todos los que se van ahora porque no habrá nadie; pues eso. A lo mejor habría que ir cuando pensemos que habrá mucha gente, pues así todos dirán: no voy ahora porque habrá mucha gente. Y no va nadie.
En fin, que me estoy liando. Pero la realidad es que antes sólo viajaban los ricos y ahora viajamos todos y a todas partes, lo cual es una suerte.

elena dijo...

Sería estupendo que everybody tuviera la posibilidad de viajar a everywhere. Incluso en patera.

Anónimo dijo...

Cambiando de tercio: me han encantado las fotos. Me metí a la página del ARA PACIS y me gustó un montón. Qué pena que nosotros no la hayamos visto, con la de veces que hemos estado en Roma... Pero supongo que volveremos, pues todo el mundo quiere ir a Roma con my husband y yo voy incluída en el lote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...