jueves, 17 de junio de 2021

El jardín de vidrio, de Tatiana Ţîbuleac


Tatiana Ţîbuleac ( Chisináu, Moldavia, 1978)
EL JARDÍN DE VIDRIO
[Grădina de sticlă, 2019]
Trad. Marian Ochoa de Eribe
Impedimenta, 2021 - 360 págs. - inicio

No son unas memorias ortodoxas, Adolfo Torrecilla
Moldavo, rumano o ruso, El Diario
Los años de plomo del comunismo en Moldavia, Francisco Recio
[sigue siendo intenso y extraño (y desordenado)]

«53. No me había sacado del orfanato, sino que me había comprado. Lo descubrí más tarde, aunque no lo suficientemente tarde como para que eso no me martirizara durante varios años. Nunca le pregunté cuánto le había pagado a la directora, y ahora me arrepiento. Me habría gustado convertir esa suma en botellas y saber también yo cuánto había costado mi vida. Habría comprado de nuevo aquellas botellas, os habría encontrado y os las habría volcado todas en la cabeza. Romperos como me rompisteis a mí. Me siento culpable por hablar mal de Tamara Pavlovna. Y por ese motivo también os odio a vosotros. A veces pienso que, si os odio un centímetro más, mi odio formará un círculo completo y llegará al amor. Ese centímetro es lo que más miedo me da, por eso [sic] motivo lo aplazo todo.» (pág. 129)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...