jueves, 30 de agosto de 2012

The Newsroom o el Ala Oeste del periodismo televisivo

"De ahora en adelante, nosotros decidiremos qué emitimos y cómo se lo mostramos, basándonos en la simple verdad de que nada es más importante para una democracia que un electorado bien informado :: Nos esforzaremos por poner la información en un contexto más amplio porque sabemos que las noticias más pequeñas nacen en el momento en el que las retransmitimos :: Seremos los defensores de los hechos y el enemigo mortal de la insinuación, la especulación, la exageración y los sinsentidos :: No somos camareros en un restaurante sirviéndoles las historias que ustedes piden justo como las quieren :: Tampoco somos computadores proporcionando únicamente los hechos, porque la información solo es útil en el contexto de la humanidad :: No haré ningún esfuerzo para enmascarar mis opiniones personales :: Me esforzaré en mostrarles opiniones informadas ditintas de la mía :: Puede que se pregunten quiénes somos nosotros para tomar estas decisiones :: Somos Mackenzie McHale y yo mismo :: La señorita McHale es nuestra productora ejecutiva :: Ella coordina a más de 100 periodistas, productores, analistas y técnicos, y sus credenciales son fáciles de conseguir :: Yo soy el editor de News Night y tomo la decisión final de todo lo que se ve y se oye en este programa :: ¿Quiénes somos nosotros para tomar estas decisiones? :: Somos la élite de los medios de comunicación."(Will McAvoy, 6:55' - 8:06', s01e03)
[O de como la estupenda nueva serie del señor Aaron Sorkin muestra cómo podrían ser los informativos de televisión si no fueran lo que son.]

4 comentarios:

Elena dijo...

[un pero]
Aunque, como bien dice O. y yo subscribo totalmente, en The Newsroom sobran los "amorcitos".
Es una pena que el señor Sorkin muestre en sus guiones unas relaciones de pareja tan dialécticas.
O, lo que no sé si es lo mismo, unos personajes tan racionalmente inteligentes como emocionalmente infantiles.

Mariblán dijo...

No sé quién es O., pero también suscribo su opinión. Yo he visto la mitad de la primera temporada y me encanta, pero es verdad que la parte sentimental a veces flojea, sobre todo los dos jovencitos, con tanto tira y afloja. Aunque el capítulo sobre la muerte de Bin Laden me pareció muy flojo, me faltaba un punto de vista crítico, algún personaje que dijera que no habría que haberlo matado, sino juzgado. Y luego, McAvoy drogado, y los dos jovencitos haciendo el tonto... No sé, me parecía raro que lo hubiera escrito Sorkin, teniendo en cuenta los otros capítulos.

Elena dijo...

Hola, Blanche.
Según la List of The Newsroom episodes de la Wiki, todos los capítulos los ha escrito Sorkin. Yo acabé ayer la primera temporada, pero ahora no me acuerdo de los detalles del capítulo sobre BL pues los primeros los vi en julio, antes de ir a Yecla. Ahora la voy a volver a ver con L. y me fijaré (más). Sobre el 'estado' de McAvoy no puedo decir nada para no espoilear la cosa.

Por cierto, hoy me ha dicho I. que también se ha enganchado a la serie. Y creo que en septiembre la empiezan a emitir en Canal +.

PD: ¿Has visto que Sorkin se ha emparejado con la modosita de Sex and the city? A ver si va a ser por eso...

Elena dijo...

The Newsroom: etiología de un mareo
Isabel Gómez Rivas
Jot Down, diciembre 2012
(parece que no le ha gustado mucho)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...