lunes, 22 de noviembre de 2021

Gabo y Mercedes: una despedida, de Rodrigo García


Rodrigo García (Bogotá, 1959)
GABO Y MERCEDES: UNA DESPEDIDA
[A Farewell to Gabo and Mercedes, 2021]
Trad. Marta Mesa
Literatura Random House, 2021 - 112 págs. - inicio

Fragmentos
El último adiós, Andrés Seoane
Una fuerza irresistible, Carolina A. Miranda
La eternidad es amarilla, Jorge F. Hernández
A Deborahlibros le ha gustado
[a mí también]

«Mi padre se quejaba de que una de las cosas que más odiaba de la muerte era el hecho de que sería la única faceta de su vida sobre la que no podría escribir. Todo lo que había vivido, presenciado y pensado estaba en sus libros, convertido en ficción o cifrado. "Si puedes vivir sin escribir, no escribas", solía decir. Yo estoy entre aquellos que no pueden vivir sin escribir, por eso confío en que me perdonaría. Otra de sus afirmaciones que me llevaré a la tumba es "No hay nada mejor que algo bien escrito". Esa resuena de forma particular, a medida que tomo conciencia de que cualquier cosa que escriba sobre sus últimos días puede llegar a publicarse fácilmente, sin importar su calidad. En el fondo sé que voy a escribir y a mostrar estos recuerdos de una u otra forma. Si tengo que hacerlo, recurriré incluso a otra cosa que nos decía: "Cuando esté muerto, hagan lo que les dé la gana".» (SOLAPA)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...