domingo, 2 de julio de 2023

Flores particulares, de Nora Eckert


Nora Eckert (Núremberg, 1954)
FLORES PARTICULARES
[Wie alle, nur anders. Ein transsexuelles Leben in Berlin, 2021]
Trad. Virginia Maza
Tránsito Editorial, 2022 - 290 págs. - inicio - Bibl. Urgell

Recomendado por Zenda
Y por La Central
SMODA también
[pues no]

«Nora Eckert llegó a Berlín en la Navidad de 1973. La ciudad, todavía con las cicatrices de la guerra, se había convertido en símbolo de libertad. Poco después comenzó a trabajar como guardarropa en el Chez Romy Haag, un faro de diversión y lentejuelas donde por las noches se daban cita artistas como David Bowie, Tina Turner o Grace Jones. Sumida en ese esplendor, comenzó su transición de género para dejar atrás la frustración que la había acompañado siempre.
    Flores particulares son las apasionantes memorias de Nora Eckert, periodista y crítica cultural alemana, que desbordan aventuras narradas con humor, naturalidad y nostalgia, y constituyen una celebración del salvaje y hedonista Berlín Occidental.

“¿Me percibo de otra manera por ser yo mujer trans? Y de ser así, ¿en qué sentido? ¿Soy quizá más sensible hacia las cuestiones de género? En realidad, qué irrelevante me parece hoy todo esto y qué insignificante me lo parecía ya entonces. ¿A quién le importaba mi trans*idad, a no ser que estuviera dispuesta a pasear con un sello oficial de exotismo? Cuando me presentaba al mundo siendo mujer, intelectual y melómana entusiasta, la idea del teatro del mundo se me hacía patente con toda la fuerza de su realidad. La vida es una representación”.» (CONTRAPORTADA)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...