sábado, 23 de abril de 2022

Los amores equivocados, de Cristina Peri Rossi


Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941)
LOS AMORES EQUIVOCADOS
Menoscuarto, 2021 - 144 págs. - inicio

Las relaciones fallidas en 11 relatos, Nestor Villamor
Atrapar el momento de una fascinación, M. Néspolo
Una trapecista que salta sin red, César G. Calero
Discurso de Cristina en la entrega del Premio Cervantes 2022
[valiente]

«La chica oprimió más la mano que conducía el volante. Le dio un beso cálido en la mejilla.
  — La noche. La lluvia. Tu voz. El goteo del agua. La música que no escuchamos. El viento. El ruido de las ruedas en el pavimento. Los tramos iridiscentes de las vallas. Mi piel mojada. Marianne Faithfull cantando Solitude. Tus recuerdos diferentes de los míos. Treinta y ocho años. Veinte, no, mentira. Diecinueve. "En mi soledad tú me tiendes la mano", cantaba Marianne Faithfull, antes en el pub. ¿Sabes? Y él como si nada. Como si ella no hubiera vivido todos esos años para que él la estuviera escuchando en ese maldito tugurio lleno de tías estúpidas y tíos borrachos. Ella es mucho más vieja que tú... Sabe que los días se van. Yo también lo sé, aunque solo tengo diecinueve. Hay noches así. Y eso es la profundidad. O la intensidad —agregó—. Lo dejé. Lo dejé, pedazo de estúpido, no sabe que Marianne Faithfull cantaba para él, para mí, medio asfixiada por el humo, por el dolor, por la soledad. Creo que esto es la profundidad —dijo, y la volvió a besar.» (págs. 67-68)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...