lunes, 16 de mayo de 2022

Diarios (2008-2010), Iñaki Uriarte


Iñaki Iriarte (Nueva York, 1946)
DIARIOS (2008-2010)
Pepitas de Calabaza, 2015 - 128 págs. - inicio -
Bibl. Clarà

El arte de anotar la espuma de los días, D. Ródenas
Sus modelos más cercanos son Baroja y Pla, AMM
Iñaki Uriarte en su leyenda, Enrique Vila-Matas
Escritura transparente, Ernesto Baltar
Iñaki habla con Karlos Zurutuza
[distante]

«PEDRO ME DICE que soy bastante indulgente con mis lecturas. Le respondo que no soy indulgente. Lo que soy es tonto. Cuando veo que ensalzan a algún autor, aunque a mí no me guste, lo leo y lo leo con la intención de encontrar aquello que supuestamente se me escapa. He empleado en este ejercicio muchas de las horas más tontas de mi vida. Porque, al final, suelo seguir en mis trece.
    Me sucedió en una época con Walter Benjamin. Lo encontraba citado por muchos intelectuales (siempre eran más o menos las mismas citas) y traté de leer algo suyo. No entendía apenas nada. Me empeñé en seguir leyéndolo, cada vez von mayor enojo. Terminé por comprar una biografía suya, para ver si me aclaraba algo. No entendí ni la biografía.» (pág. 42)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...